in

5 Beneficios del Hola y Gracias en la Empresa

¿Por qué es importante saludar y agradecer en la empresa?

Saludar y agradecer en el trabajo es de gran importancia para las relaciones interpersonales.

El saludo y el agradecimiento son dos acciones que muchos entienden como algo positivo para las relaciones sociales, pero a veces (más de lo debido) se olvidan o no se hace de una manera efectiva. ¿Conoces tú los beneficios de saludar y agradecer en el trabajo?

Hola, buenos días, buenas, hello… Gracias.


La Importancia de Saludar en el Trabajo.

Las organizaciones y su alta dependencia del factor humano para lograr su cometido, hace muy importante comprender la naturaleza social de las personas y su necesidad de interactuar, de esta manera se puede obtener lo mejor de este recurso humano.

Las personas buscan aspectos de aceptación y aprobación en otros y es algo que viene adjunto al ser humano como el respirar. Es cierto que hay casos especiales, pero la gran mayoría de la población actúa de esta manera.

Debemos recordar que el saludo y el agradecimiento son actos de respeto y cordialidad, definiéndose como gestos universales de educación.

¿Es realmente importante esto de saludar y agradecer en el trabajo?

En la actualidad se comparte más el tiempo con los compañeros de trabajo que con los familiares, pareja o amigos. Tal cantidad de horas deja muy clara la importancia que tiene el cómo nos relacionamos con las personas del trabajo.

A estas interacciones se les suman complejos factores como la responsabilidad y el deber, lo que supone un mayor grado de dificultad al buen flujo de dichas relaciones.

Es por esto que si empleas la buena educación y la simpatía al expresarte, tendrás estas fortalezas que jugarán a tu favor en cualquier escenario personal o profesional.

La gratitud es una vacuna, antitoxina y un antiséptico.

John Henry Jowett

5 Beneficios de saludar y agradecer en la empresa:

  • 1. Crear y mantener una buena atmósfera en el lugar de trabajo.

  • Con un «hola» o un buen apretón de manos se nutre la comunicación en el equipo, siendo de vital importancia en el logro de objetivos del departamento.

  • 2. Reconocimiento.

  • El sencillo acto de saludar ofrece a tu interlocutor la afirmación de que le has visto y reconoces su existencia en tu universo. Al agradecer distingues su trabajo y tiempo.

  • 3. Cercanía.

  • Las personas tienen mejores relaciones con aquellas con las que sienten más afinidad, haciendo más posible y rápido el logro de los objetivos propios y del equipo.

  • 4. Humanización.

  • Cuando somos saludados o agradecidos por un superior o jefe, se fortalece la idea de ser alguien, un miembro importante del equipo y se contrarresta el concepto de ser solo un número más para la empresa. Y si el saludo llega con nombre o apellido, esto alcanza otro nivel.

  • 5. Facilidad en los procesos diarios.

  • Permite interactuar más cómodamente con tus compañeros a lo largo del día. Imagina que alguien te pide algo, y ese momento es la tercera vez que se han visto durante ese día, ahora, esta persona solo te ha saludado justo para pedirte lo que necesitaba ¿Cómo te sentirías al respecto?

Saludar en la empresa
Algo tan simple como un saludo junto a una sonrisa puede mejorar el ánimo de cualquiera.

Es gratis y rápido.

Saludar y agradecer no te quitará tiempo ni energía, y te dará motivación al encontrarte en un equipo unido y bien comunicado.

Si tu rol en el equipo es de liderazgo, esto se convierte en una responsabilidad, en un deber como el de cumplir con tu horario. Los líderes motivan con el ejemplo, y si este se muestra con simpatía, el impacto será mucho mayor.

Recuerda que como líder serás medido por los resultados de tu equipo, y estos serán mejores si este equipo se encuentra motivado.

Sin importar quién seas, lo que hagas o dónde trabajes, saca provecho al poder de estas palabras. Haz parte de tu rutina el saludar y agradecer en el trabajo. Mejora el cómo otros te ven y valoran, y básicamente logra que el proceso del trabajo sea mejor con estos beneficios de saludar.

Ya vista la importancia de saludar, te dejo este enlace donde encontrarás una historia muy interesante sobre el saludo en el trabajo.

¿Te ha gustado el post?

Upvote
2 points
Downvote
Estrella

Escrito por Germán Alvarado

Soy una persona con mucha energía y curiosidad por las cosas, me apasiona la publicidad y el intentar comprender cada día un poco más, cómo actúa la gente y el porqué lo hace, supongo para luego hacer publicidad XD

Amante de las pelis de miedo y de ficción, soy un melómano con un gusto variado en cuanto a géneros de música y del deporte.

Espero poder aportar valor a todos a través de mis posts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ego y la autoestima son diferentes

El Ego y la Autoestima ¿Diferentes?

Buen amigo y cómo reconocerlo

Cómo Reconocer a un Buen Amigo