in

Aparentar Ser Feliz y No Serlo ¿Por qué?

¿Por qué aparentar lo que no somos?

Aparentar ser feliz sin serlo

Vivimos en una sociedad en la que la dignidad pasó a estar en el peor de los planos, el eslabón más bajo de la cadena. ¿Se han perdidos valores morales tan preciados como la honestidad, la sencillez, la veracidad, la humildad o la tolerancia social? Damos excesiva importancia a la indiferencia, la intolerancia, al egoísmo y a la arrogancia, con el único fin de aparentar ser feliz sin serlo realmente.

Sociedad en la que impera más el “tanto tienes tanto vales” o en la que prima una determinada forma física, que valer por quien eres. 

¿De qué nos vale aparentar ser lo que no somos?

De nada, no nos vale de nada, porque si no eres capaz de aceptarte tal como eres, de aceptar lo que tienes y de ser transparente contigo mismo ¿cómo podrás querer y valorar a los demás?

Estamos en la era digital. Las redes sociales están tan metidas en nuestra forma de actuar que vivimos por y para ellas. Mostramos en ellas todo, nuestro día a día, nuestros pensamientos, nuestras aficiones, nuestros eventos, nuestros gustos y nuestros disgustos, nos permiten relacionarnos con todas las partes del planeta, como aparece en la canción de Melendi y Alejandro Sanz “ahora que por fin las redes unen al planeta”.

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos

Nicolás Maquiavelo

Pero ¿hasta qué punto es sano mentir y aparentar ser quienes no somos, de aparentar ser feliz y no serlo a través de estas redes?

Bajo mi humilde punto de vista, no tiene absolutamente nada de sano, porque es preferible perder con la verdad que ganar con la mentira, porque esa mentira, a la larga, nos pasará factura y la felicidad momentánea que genera esa falsa apariencia dejará paso a un profundo vacío.

Debemos ser fieles a nosotros mismos, porque solo de esta manera podemos brillar con luz propia e impresionar a quien haga falta, así que ¡no nos engañemos! Seamos libres, seamos transparentes, seamos felices de verdad.

Chica atractiva aparenta ser feliz y mejor
Luce como realmente te sientes y si no te sientes bien, llega primero a ese estado deseado y luego demuéstralo.

No solo se aparenta ser feliz a través de las redes sociales.

¿Cómo regular el querer aparentar ser feliz cuando realmente no te sientes así?

Yo cuando me veo en estas circunstancias me repito lo que he aprendido tras los estudios en la universidad de la vida:

  • Sé fiel a tus principios. Solo así te podrás dar a conocer como eres realmente y te podrán valorar mejor.
  • Sé sincero. La mentira es la peor de las armas para conseguir lo que realmente quieres.
  • Sé transparente. La transparencia es la base de la honestidad y de la lealtad, y si no tienes como base estos principios, vas por mal camino.
  • Sé libre. Vivir bajo la presión de ser lo que no eres o de aparentar ser feliz cuando estás muriendo por dentro te llevará a la infelicidad más profunda.

Así que, seamos siempre esencia, nunca apariencia, porque eso es lo que marca la diferencia.

¿Te ha gustado el post?
Upvote Downvote
16 points

Total votes: 16

Upvotes: 16

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Irene Martín

Soy una mujer de 40 años, casada y con una niña. Estudié Pedagogía en la Universidad de La Laguna, en Tenerife. Soy Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, y trabajo como Administrativa en una empresa familiar. El poco tiempo que me queda libre lo empleo en leer, me declaro adicta a la lectura, y ahora me he animado a escribir. Siempre se debe trabajar para alcanzar nuestros sueños, así que, vamos a por ello.

Top post valoradosTop Autores

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

Comments

comments

Aprender a decir no

Aprender a Decir No

Relaciones de pareja saudables

Relaciones de Pareja Sanas ¿Quiero tener pareja?