in

Beneficios de Caminar

Mientras más camines, mejor se encontrará todo tu organismo

Caminar es muy beneficioso

Las extremidades inferiores son partes indispensables de nuestro cuerpo las cuales utilizamos diariamente ya que contamos con la fortaleza de poder caminar y darle provecho tal como lo deseamos. Esta ventaja, con la que dichosamente contamos, se convierte en un beneficio muy extenso que quizás no conocemos del todo.

Caminar es muy beneficioso para la salud.

Caminar cierta cantidad de tiempo todos los días es algo que deberíamos hacer muy habitualmente, ya que le da puntos a nuestra buena salud y adicionalmente puede llegar a mejorar la estética de nuestro cuerpo ayudando a reducir esas libras o… bueno quizás kilos, que a veces innecesariamente tenemos de más y casi siempre queremos fuera de nuestra figura.

La decisión más sencilla es olvidarse de las excusas y comenzar a recorrer lugares distintos cada día, dando pasos firmes con un ritmo constante para mantener tu salud lo más óptima posible.

Hay que reconocer que este hábito nos genera tantos factores positivos que simplemente nos orienta al mejor camino que es el de adoptar rutinas con acciones saludable.

Se dice que lo rutinario se convierte en algo aburrido por el hecho de repetir tantas veces la misma acción, pero si el beneficio también se repite diariamente, entonces nos motiva a continuar consiguiendo todos los días el provecho máximo para nosotros mismos.

Caminar es uno excelente ejercicio
Cuando caminas descubres, socializas y añades años a tu vida.

En cuanto a los beneficios de caminar y las recomendaciones

Si somos capaces de convertir nuestros andares en ejercicios moderados podemos generar endorfinas que pronto se transformarán en alivios para la depresión, ansiedad o estrés, liberan la mente y permite que despejemos los pensamientos.

Se recomienda caminar unos treinta minutos al día para ayudar a que nuestro corazón se encuentre lo más saludable posible:

  1. Minimiza un 27% el riesgo de accidentes cardiovasculares.
  2. Disminuye el colesterol malo.
  3. Aumenta el bueno.
  4. Mantiene la presión arterial controlada.

Entre otros beneficios de caminar, ayuda a mantenernos alejados en un 20% de probabilidades de enfermedades como:

  • Asma.
  • Diabetes tipo 2.
  • Algunos tipos de cáncer.

En definitiva, nuestra condición física es completamente una decisión personal en cuanto a cómo actuamos y nos comportamos con nuestro cuerpo.

Generalmente las dietas constantes son la acción más popular entre las masas; pero algo de ejercicio con pasos acelerados y una buena técnica de respiración ayudará a eliminar grasa que no queremos llevar con nosotros.

La  estética no lo es todo, pero nos hace sentir mucho mejor al vernos al espejo; ¡que importante razón para aplicar esta acción! Porqué sentirnos bien con nosotros mismos es lo ideal y caminar un poco todos los días colabora perfectamente con este fantástico propósito.

Para aquel que disfruta del pleno vigor de sus sentidos, un paseo sosegado de no más de diez o doce millas diarias es el viaje más encantador.

John Ruskin

Te recomiendo

Sé valiente y toma un camino desconocido (pero seguro y bien iluminado preferiblemente).

Andar sin un destino planificado no quiere decir que carezcas de objetivos, se trata de dar los pasos necesarios para que las ventajas y beneficios aumenten, física y mentalmente.

Camina tanto como puedas, sin importar si lo haces solo o acompañado, conviértelo en un hábito para que tu estilo de vida sea mucho más saludable y feliz.

¿Has hecho alguna peregrinación? Deberías intentarlo. Entre las más conocidas están los famosos Caminos de Santiago en España. Estás son rutas que son verdaderamente mágicas y ofrecen desconexión, ejercicio y todos los posibles beneficios de caminar. No es necesario que tengas un fin religioso, solo las ganas de caminar, y mucho, es lo necesario.

Esta publicación se creó con nuestro bonito y sencillo formulario. Crea tu post!

¿Te ha gustado el post?
Voto positivo Voto negativo
7 puntos

Total de votos: 7

Votos positivos: 7

Porcentaje de votos positivos: 100.000000%

Porcentajes negativos: 0

porcentaje de votos negativos: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Madre a los cuarentas

Ser Madre a los 40 años (Primeriza)

Beneficios de tener mascota en casa

Beneficios de tener Mascota