in

Beneficios De Tener Mascota

Los 6 beneficios de tener una mascota en casa

Las grandes ventajas que nos ofrecen las mascotas

Es increíble la sensación de tener un perro, un gato o un pajarito esperándote en casa, representan una excelente compañía y les convertimos en parte de nuestra familia rápidamente. Pero ¿conoces tú los beneficios de tener mascota?

Es importante primero saber qué tan dispuestos estamos en tener una mascota, ya que debemos saber si podremos proporcionarles la atención necesaria y podremos cubrir los costos de su mantenimiento, así lograremos tener mascotas sanas y felices en nuestros hogares.

Las mascotas también se conocen como animales de compañía; y el interactuar con perros, gatos o lo que hayas elegido para tu hogar, traerá múltiples beneficios para todos los integrantes de tu núcleo familiar.

Beneficios de tener mascota para los niños y abuelos

Las mascotas en el hogar serán perfectas para enseñarles a tus hijos más pequeños (si tienes) la importancia de la responsabilidad, el cuidado y el respeto de estos animalitos.

Científicos de la Universidad de Miami y Sant Louis, concluyeron que los niños que leían delante de sus mascotas en voz alta reforzaban la confianza y la seguridad en sí mismos, ya que si se equivocaban, las mascotas no se reirán del error que haya ocurrido.

El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo.

Fritz Von Unruch.

En el caso de los adultos mayores, les proporcionarán actividades que los mantendrían ocupados, reduciendo sentimientos de tristeza, ansiedad o depresión entre los beneficios de tener mascota, por ello, hoy en día a esta relación de personas de tercera edad con mascotas se le conoce como la terapia asistida por animales de compañía.

Se han realizado diversos estudios en la Universidad Miami en Ohio (Estados Unidos), que dieron como conclusiones que los dueños de las mascotas eran personas de autoestima más elevada, individuos más extrovertidos y menos temerosos.

Por otro lado la Universidad de Australia Occidental, indicó que más del 70% de las personas con mascotas encuestadas, señalaron que casi nunca se sentían solas en casa.


Aquí tienes 6 grandes beneficios de tener mascotas.

  • 1. Nos ofrece un mejor estado de salud.

    El simple hecho de sacarlos a pasear nos mantendrá ejercitados por estar «obligados» a caminar, ayudándonos a reducir el colesterol malo y por consiguiente los posibles riesgos cardíacos.

  • 2. Genera sensación de felicidad en numerosas ocasiones.

  • 3. Reduce el estrés.

  • 4. Grandes beneficios psicológicos.

    Eliminan la depresión, suprime la sensación de soledad y refuerza nuestra autoestima.

  • 5. Mejora la vida social.

    En este punto nos sentiremos obligados a pasear a nuestras mascotas o llevarlas al control veterinario y es allí cuando estaremos relacionándonos con otras personas.

  • 6. Aumenta el sentido de responsabilidad.

    Al tener estas mascotas de inmediato tendremos que plantearnos prioridades, ya que vendrá consigo la responsabilidad de su cuidado.

Los beneficios de tener un animal en casa
Recuerda que el comportamiento de tu mascota depende de ti y tu familia.


El top mascotas para tener en casa:

  • 1. Los Perros

    Según National Geographic, el perro fue probablemente el primer animal domesticado, y nos ha acompañado por más de 10.000 años, es por ello el primer animal en la lista de mascotas en nuestros hogares.

    De diversos tamaños, si les damos a los perros una buena disciplina, serán la mejor mascota para el hogar, estarán atentos a cuidar a todos los miembros de la familia, siendo los mejores guardianes. Serán los héroes más valientes de la casa, los perros nos enternecerán por su belleza, nobleza y travesuras, dependerán de nosotros para alimentarlos y acicalarlos.

  • 2. Los Gatos

    Son animales hermosos y de tamaño mediano / pequeño que no necesitan de un cuidado diario. Muy limpios, ya que se lamen continuamente y se lavan luego de hacer sus necesidades, solo se necesita cumplir con su control para las pulgas y garrapatas. Los gatos son animales silenciosos y pasan la mayor parte del tiempo durmiendo.

  • 3. Los Conejos

    Amables, cariñosos, muy hermosos, súper tiernos, no generan ruido y son de fácil mantenimiento, lo puedes tener en un espacio pequeño y debes sacarlo una vez al día a jugar.

  • 4. Las tortugas de agua dulce

    Pequeñitos y de fácil mantenimiento, no causan alergias a las personas como podrían producir otros animales. Requieren un cuidado continuo y especial.

  • 5. Aves de tamaño mediano, como loros

    Por su naturaleza suelen ser muy ruidosos, solo con paciencia y tiempo se les puede enseñar palabras cortas, canciones o sonidos muy peculiares. Aquí puedo recordar entrar a la casa de mi mamá y escucharlos decir “holaaaa…» ese saludo era mágico, ya que me hacía sonreír y responderles de igual forma con un gran ¡holaaa!

  • 6. Aves más pequeñas

    De múltiples colores y algunos de ellos con hermosos cantos. Fáciles de mantener ya que el cuidado y la limpieza de la jaula es sencilla, se recomienda tenerlos en parejas. Entre las aves pequeñas más populares, encontraremos varias especies: los Pericos, los Canarios, los Diamante Mandarín, el Jilguero (el canto del Jilguero es espectacular), los Agaporni.

  • 7. Los hámsters

    Animales muy pequeños, que requieren condiciones básicas de mantenimiento, la jaula debe estar muy aseada y se les debe asegurar bien ya que si se llegasen a escapar, y por su condición de roer, nos podrían hacer pasar un mal rato con nuestros cables y muebles. La jaula debe ser propicia para que jueguen, duerman y se alimenten, todo en un mismo espacio.

    Los beneficios de tener un hámster como mascota se verán especialmente con niños pequeños, ya que necesitan un nivel de responsabilidad medio – bajo por no exigir mucho tiempo de compañía del humano, siendo lo más importante las tareas de aseo y alimentación al roedor.

  • 8. Los Peces

    Los peces de agua dulce son animales de compañía muy coloridos y hasta decorativos, el cuidado del agua es esencial, la misma debe estar limpia y el filtro será una clave importante para su mantenimiento, se alimentan dos o tres veces al día según la especie.


La mayoría de nuestras mascotas nos darán cariño, nunca nos juzgarán ni cuestionarán, ni mucho menos se reirán de nosotros. Por ello la importancia de saber que son seres vivos que merecen nuestro cuidado, amor y respeto.

Ya que conoces los beneficios de tener mascota, ¿cuál será tu elección?


¿Te ha gustado el post?

Upvote
0 points
Downvote
Estrella

Escrito por Poelys Alvarado

Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector comercial y productivo, con alta capacidad analítica y de gestión. Madre primeriza a los 40 y con una reciente pasión por la escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los beneficios de caminar como ejercicio diario

Beneficios de Caminar

La crisis de los 40 en los hombres

Crisis De Los 40 En Los Hombres