in

Beneficios de tener Mascota

Los 6 beneficios de tener una mascota en casa

Las grandes ventajas que nos ofrecen las mascotas

Es increíble la sensación de tener un perro, un gato o un pajarito esperándote en casa, representan una excelente compañía y les convertimos en parte de nuestra familia rápidamente. Pero ¿conoces tú los beneficios de tener mascota?

Es importante primero saber qué tan dispuestos estamos en tener una mascota, ya que debemos saber si podremos proporcionarles la atención necesaria y podremos cubrir los costos de su mantenimiento, así lograremos tener mascotas sanas y felices en nuestros hogares.

Las mascotas también se conocen como animales de compañía; y el interactuar con perros, gatos o lo que hayas elegido para tu hogar, traerá múltiples beneficios para todos los integrantes de tu núcleo familiar.

Beneficios de tener mascota para los niños y abuelos

Las mascotas en el hogar serán perfectas para enseñarles a tus hijos más pequeños (si tienes) la importancia de la responsabilidad, el cuidado y el respeto de estos animalitos.

Científicos de la Universidad de Miami y Sant Louis, concluyeron que los niños que leían delante de sus mascotas en voz alta reforzaban la confianza y la seguridad en sí mismos, ya que si se equivocaban, las mascotas no se reirán del error que haya ocurrido.

El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo.

Fritz Von Unruch.

En el caso de los adultos mayores, les proporcionarán actividades que los mantendrían ocupados, reduciendo sentimientos de tristeza, ansiedad o depresión entre los beneficios de tener mascota, por ello, hoy en día a esta relación de personas de tercera edad con mascotas se le conoce como la terapia asistida por animales de compañía.

Se han realizado diversos estudios en la Universidad Miami en Ohio (Estados Unidos), que dieron como conclusiones que los dueños de las mascotas eran personas de autoestima más elevada, individuos más extrovertidos y menos temerosos.

Por otro lado la Universidad de Australia Occidental, indicó que más del 70% de las personas con mascotas encuestadas, señalaron que casi nunca se sentían solas en casa.


Aquí tienes 6 grandes beneficios de tener mascotas.

Los beneficios de tener un animal en casa
Recuerda que el comportamiento de tu mascota depende de ti y tu familia.
T


Las top mascotas para tener en casa:


La mayoría de nuestras mascotas nos darán cariño, nunca nos juzgarán ni cuestionarán, ni mucho menos se reirán de nosotros. Por ello la importancia de saber que son seres vivos que merecen nuestro cuidado, amor y respeto.

Ya que conoces los beneficios de tener mascota, ¿cuál será tu elección?


Esta publicación se creó con nuestro bonito y sencillo formulario. Crea tu post!

¿Te ha gustado el post?
Voto positivo Voto negativo
0 puntos

Total de votos: 2

Votos positivos: 1

Porcentaje de votos positivos: 50.000000%

Porcentajes negativos: 1

porcentaje de votos negativos: 50.000000%

Escrito por Poelys Alvarado

Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector comercial y productivo, con alta capacidad analítica y de gestión. Madre primeriza a los 40 y con una reciente pasión por la escritura.

Años participandoTop post leídosTop post valoradosTop Autores

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Los beneficios de caminar como ejercicio diario

Beneficios de Caminar

La crisis de los 40 en los hombres

Crisis de los 40 en los hombres