in

Beneficios del Café

Deleita tu paladar y añade años de bienestar a tu vida con el café

Su medido consumo es beneficioso para la salud.

Vivimos en constante cambio, pero hay rutinas que generan momentos placenteros de los cuales no deseamos prescindir. El hábito de ingerir café de 2 a 3 tazas diarias se convirtió en la compañía perfecta, para comenzar, pasar y terminar el día, pero ¿conoces tú cuales son los beneficios del café?

Es una combinación ideal para muchos motivos y con elaboraciones muy diversas; sin embargo, este consumo en muchas ocasiones es contradictorio en cuanto a su beneficio o perjuicio.

¿Consumes muchos cafés al día?

Si eres tú parte de los que beben frecuentemente tazas de café te cuento que, según estudios publicados por la revista Annals of Internal Medicine, los investigadores de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) y del Imperial College de Londres; observaron que el consumo de esta bebida se asoció a un menor riesgo de muerte por cualquier causa, en especial por enfermedades circulatorias y del tracto digestivo.

El café contiene sustancias que pueden interactuar con el cuerpo como la cafeína, diterpenos y antioxidantes, cuya cantidad puede variar según la forma de prepararlo.

Los beneficios del café para la salud
Un rico y beneficioso café.

Otro estudio realizado en la Universidad del Sur de California arrojó que las personas que consumen una taza de café al día eran un 12% menos propensas a morir en comparación con aquellos que no consumían, resultado que es incluso más interesante para quienes toman dos o tres tazas de café.

La directora del estudio Veronia Setiawan ha indicado en un comunicado que esa menor mortalidad se presenta “independientemente de que la gente beba café normal o descafeinado, lo que sugiere que esa asociación no está ligada a la cafeína”, también indicó que “no podemos decir que el café prolonga la vida, pero vemos que existe alguna relación”.

No queremos convencerte de beber más o menos café, pero si sabes los beneficios del café como lo también lo negativo de algo que tanto disfrutas, serás consciente al hacer uso o abuso de él.

Una buena taza de su negro licor, bien preparado, contiene tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta.

Rubén Darío

Esta bebida contiene antioxidantes, vitaminas, minerales y proteínas. El consumo de cafeína reduce el riesgo del desarrollo de enfermedades como:

1. La enfermedad de parkinson.

2. La enfermedad de alzheimer.

3. Diabetes tipo 2.


En cambio, el consumo excesivo de café puede perjudicar el organismo. Las probables consecuencias negativas son:

1. Desorden de sueño.

2. Alucinaciones auditivas.

3. Asimilación escasa de algunos minerales y vitaminas.

A Jorge Celedón le gusta el primer traguito. Shakira no sabe preparar uno y habla de esto como un defecto. Y Juan Luis Guerra espera a que «llueva café en el campo”.

Para muchos es el mejor cómplice de sus momentos; ya que disfrutar de una taza de café es un deleite que ayuda a despejar y mejorar todas tus ocasiones. ¿Ya tienes claro cuáles son los beneficios del café?

Vive y disfruta cada momento y si el café es para ti la compañía ideal, lee cada línea de este texto junto a una taza de café de la clase que desees, porque adicionalmente a sus beneficios su variedad es muy extensa.

Esta publicación se creó con nuestro bonito y sencillo formulario. Crea tu post!

¿Te ha gustado el post?
Voto positivo Voto negativo
1 punto

Total de votos: 3

Votos positivos: 2

Porcentaje de votos positivos: 66.666667%

Porcentajes negativos: 1

porcentaje de votos negativos: 33.333333%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Mi mejor trabajo es el de ser madre

Ser Madre es mi mejor trabajo

Respirar conscientemente

La respiración consciente y la importancia de respirar bien