in

Cómo ajustar tu contenido a la directiva de Copyright en Europa

Un contenido a salvo de la directiva europea de derechos de autor.

Lograr ajustarse a la directiva de copyright no es tan difícil.

Sin entrar en profundidad en conocer las nuevas regulaciones aprobadas por el parlamento, ya que seguramente has leído un montón sobre esto, en este post te enseño a cómo ajustar tu contenido actual y futuro para que no tenga problema con esta directiva de copyright, en especial con los artículos 15 y 17.

Cómo ya sabes, el pasado 26 de marzo del 2019, el parlamento europeo aprobó la directiva de copyright que se venía trabajando desde su presentación oficial en el 2016, reforma sobre todos los derechos de autor en las plataformas de Internet que funcionen en Europa.

Debes tener en cuenta que cada país integrante de la unión europea podrá añadir normativas adicionales a sus fronteras, sin embargo, estarás a salvo si cubres estos aspectos fundamentales en tu sitio o sitios web.

Si nada es evidente de por sí, nada es comprobable, y si nada es obligatorio por sí mismo, nada es obligatorio en absoluto.

C.S. LEWIS

Ajustar Contenido en blogs.

Si tienes un blog y creas artículos o posts deberías:

1) Regular el uso de enlaces salientes.

Sí, sé puede ser un golpe a la estrategia de linkbuilding de tu site si no controlas mucho tus fuentes, especialmente en los primeros años de estas leyes sobre derechos de autor que no son muy claras. A no ser que la web de referencia explícitamente exprese que puedes vincularlos, cosa que también recomiendo ofrezcas en tu propia página web.

Es cierto que esto en especial está enfocado a prensa o sites de noticias, sin embargo la ambigüedad que arrastran estas nuevas leyes hacen preferible protegerse más de la cuenta.

También antes de hacer cualquier tipo de vínculo o enlace a otro sitio, investiga lo más que puedas sobre el origen de esa información. Quiero decir que verifiques la fuente de tu fuente.

El “peligro” se encuentra en que si la fuente del enlace conoce que tu página los está vinculando, podrían empezar una acción legal en tu contra.

El Copyright en Europa
Ajusta el contenido de tu blog y página web a la directiva de copyright.

Ajustar Contenido en vídeos (Youtube, Vimeo, otras Redes Sociales).

En cuanto al vídeo la cosa es similar al copyright en la redacción de posts, sin embargo, te lo resumo de manera rápida y añado lo esencial para ajustar tu contenido audiovisual a la nueva normativa de derechos de autor europea.

R

En resumen. Para que logres desconectar tu mente de este asunto y estés tranquilo. Sé muy cuidadoso para crear o admitir contenido nuevo en tu página web, y trata en la medida de lo posible de no usar elementos extraídos de películas, series o conciertos; debes siempre usar imágenes libres de derechos de autor e ¡intenta crearlas tú mismo!

¿Te ha gustado el post?
Voto positivo Voto negativo
0 puntos

Total de votos: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Porcentajes negativos: 0

porcentaje de votos negativos: 0.000000%

Escrito por Germán Alvarado

Soy una persona con mucha energía y curiosidad por las cosas, me apasiona la publicidad y el intentar comprender cada día un poco más, cómo actúa la gente y el porqué lo hace, supongo para luego hacer publicidad XD
Amante de las pelis de miedo y de ficción, soy un melómano con un gusto variado en cuanto a géneros de música y del deporte.
Espero poder aportar valor a todos a través de mis posts.

Participación activadaAños participandoTop post leídosTop post valoradosTop AutoresModerador

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Preguntas en entrevista de trabajo

10 preguntas trampa en una entrevista de trabajo

Niña con una autoestima saludable y fuerte

4 tips para Fortalecer la Autoestima en los Niños