in

Cómo convivir mejor con nuestros vecinos

La importancia de la buena convivencia con los vecinos y tips para lograrlo

Convivir en paz con los vecinos es clave para la plenitud en tu casa.

Si has vivido en un condominio seguramente has tenido vecinos ruidosos, indiscretos, curiosos, malhumorados y el más temido por todos, los vecinos morosos. ¿Quieres saber cómo convivir mejor con los vecinos?

En lo particular, he aprendido que a partir de generar una buena comunicación, podemos lograr un entendimiento base que nos servirá para solucionar e implementar unas normas y políticas coherentes que permitirán un día a día agradable y una ideal convivencia entre vecinos.

Viendo desde muy cerca la administración y presidencia de un condominio, entendí con fortalecer la comunicación entre los vecinos, se solucionan y evitan muchos conflictos.

!

Ahora, ¿por qué es importante una buena comunicación vecinal? Los vecinos son y serán esas personas con quienes compartas tu espacio de descanso junto a tu familia y amigos. Por esta simple razón es esencial mantener una buena relación con ellos, porque en esos momentos de necesidad, serán tus vecinos quienes estarán más cerca de ti para apoyarte.

Los secretos para lograr coexistir mejor con quienes viven justo al lado o arriba de nosotros es el compañerismo, el respeto y la comunicación, estos nos harán estar mejor donde sea que vivamos, además de tener en cuenta de que posiblemente viviremos por muchos años con las mismas personas, porque al comprar una vivienda, muchos lo hacen con la intención de residir en ese lugar por mucho tiempo.

¿Cómo convivir mejor con los vecinos morosos?

Si usted quiere traer un cambio fundamental en la creencia y la conducta de la gente, necesita crear una comunidad alrededor de ellos, donde esas nuevas creencias se pueden practicar, expresar y alimentar.

Malcom Gladwell

Las herramientas digitales te ayudarán a convivir mejor con los vecinos.

Convivencia con los vecinos
Los vecinos pueden ser tus más grandes aliados, amigos y casi familia.

Para lograr convivir mejor con los vecinos no debes olvidar:

  • Ser respetuosos de los espacios comunes (aparcamientos, parques, ascensores).
  • Ser cuidadosos con nuestras mascotas (No dejar que se escapen y dejen por allí sus olorosas huellas o que sean ruidosas)

Mi experiencia en la convivencia con mis vecinos.

Comparto una anécdota con ustedes como ejemplo de lo que aquí les he escrito. En una oportunidad mi automóvil se empezó a quemar, y yo vivo en un piso 23 ¿Alto verdad?

Fueron los vecinos de los pisos más bajos quienes de inmediato empezaron a apagar el fuego y llamaron a los bomberos. Allí se presentó casi toda la comunidad para darme su apoyo y siempre les estaré agradecida por su ayuda y cariño.

Para tener en cuenta.

Debemos por sobre todas las cosas intentar ser siempre amables con nuestros vecinos aunque algunos no sean de tu agrado. Ten en mente que tus hijos, sobrinos o hermanos menores crecerán junto a tus vecinos y sus familiares, creando amistades a través de los años.

Finalmente son estos vecinos quienes en algún momento de la vida te darán la mano en momentos difíciles.

Esta publicación se creó con nuestro bonito y sencillo formulario. Crea tu post!

¿Te ha gustado el post?
Voto positivo Voto negativo
2 puntos

Total de votos: 2

Votos positivos: 2

Porcentaje de votos positivos: 100.000000%

Porcentajes negativos: 0

porcentaje de votos negativos: 0.000000%

Escrito por Poelys Alvarado

Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector comercial y productivo, con alta capacidad analítica y de gestión. Madre primeriza a los 40 y con una reciente pasión por la escritura.

Años participandoTop post leídosTop post valoradosTop Autores

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

El uso del color en el trabajo

5 maneras de potenciar el uso del color en el trabajo

Como mantener buenas relaciones con los compañeros de trabajo

Cómo construir buenas relaciones humanas en el trabajo