in

Cómo Dejar de Ser Tonto

Cómo no ser una persona tonta en la vida

Hay veces que nos sentimos tontos y te preguntas las maneras para dejar de ser tonto.

Es normal que muchas veces nos sintamos tontos, estúpidos, o simplemente una persona algo limitada de mente, pero ¿es solo un sentimiento o soy realmente tonto? y si fuese cierto ¿cómo puedo dejar de ser tonto?

Antes de empezar a escribir este post estuve investigando en otras webs sobre este tema y realmente hay artículos muy interesantes de los que tomé algunos puntos que aquí preciso; también me topé con artículos totalmente basura, en algunos casos muy bien posicionados en Google, pues leí textos que asocian el ser tonto con el ser una persona aburrida o tímida, conceptos que no se asocian en lo absoluto.

Si tienes la sensación de que tomas una mala decisión tras otra, de que cometes muchos errores, o que simplemente te sientes menos culto que otros, te digo que yo también me he sentido así en diferentes momentos y aquí te comparto de qué manera empecé a sentirme mejor y por consecuencia, menos tonto.

Empecemos dejando algo claro:

Absolutamente nadie es extremadamente listo, porque incluso las personas más inteligentes cometen errores y a veces los fallos más gordos.

Es vital partir de la reflexión anterior porque últimamente la sociedad está teniendo una tendencia creciente a querer compararse con los demás, cosa que siempre ha existido, y que hasta cierto punto es natural, pero que se ha fortalecido mucho con el uso de las redes sociales.

Entonces es importante que analices tu opinión: -me siento tonto porque creo que los demás son más inteligentes que yo, me siento tonto porque me considero poco ágil, o me siento tonto porque cuando me preguntan algo no sé qué responder y se me olvidan rápidamente las cosas-. Intenta entender el por qué te sientes tonto.

Estos últimos puntos me hacían pensar que yo era bastante “lento” en el pasado.

Un tonto no dice cosas inteligentes, pero un hombre inteligente dice muchas tonterías.

Garabet Ibraileanu

¿Cómo dejar de ser tonto en la vida? Así lo hice yo.

El cerebro es un importante músculo y necesitas ejercitarlo, fortalecerlo y alimentarlo.

Tips que te ayudarán:

  1. Fortalece tu memoria: Cuando no recuerdes algo sigue pensando en ello hasta que des con lo que buscabas. Seguramente has dicho en más de una ocasión “lo tengo en la punta de la lengua”; pues en esos momentos sigue y sigue hasta que lo digas.
  2. Utiliza aplicaciones en tu teléfono que te ayuden a entrenar el cerebro.
  3. Lee un libro o una revista especializada.
  4. Dale descanso a tu mente. No siempre el leer de más, o estudiar muchísimo te hará más inteligente. Justo hará lo contrario porque estarás saturando de información y sobre estimulando al cerebro.

Así que descansa y trata de meditar un poco. Esto del mindfulness te puede ayudar.

En este punto ya he escrito otro post que puedes leer al finalizar este, que se titula ‘¿Cómo ser más inteligente de adulto?’, también te ayudará con esto de dejar de ser tonto, especialmente con las herramientas que allí te dejo.

Entrena tu cerebro para dejar de ser tonto
Deja de ser una persona tonta, logra tus objetivos 😉
No discutas con tontos, discute contigo mismo.

Espero te ayude lo que aquí te he escrito 😉

¿Te ha gustado el post?
Voto positivo Voto negativo
0 puntos

Total de votos: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Porcentajes negativos: 0

porcentaje de votos negativos: 0.000000%

Escrito por Germán Alvarado

Soy una persona con mucha energía y curiosidad por las cosas, me apasiona la publicidad y el intentar comprender cada día un poco más, cómo actúa la gente y el porqué lo hace, supongo para luego hacer publicidad XD
Amante de las pelis de miedo y de ficción, soy un melómano con un gusto variado en cuanto a géneros de música y del deporte.
Espero poder aportar valor a todos a través de mis posts.

Participación activadaAños participandoTop post leídosTop post valoradosTop AutoresModerador

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

ser más inteligente

Cómo ser más inteligente de adulto