in

Cómo Elegir a La Pareja Ideal

Consigue una relación correcta con el punto de vista adecuado. Tu Pareja Ideal.

elegir correctamente a mi pareja ideal entre mis amigos.

¿Te has detenido a pensar el porqué nos sentimos atraídos por unas personas y por otras no? ¿Cómo elegimos a las personas de las que nos enamoramos? Si te preguntas esto, lo siguiente que querrás saber es ¿Cómo elegir a una pareja ideal?

En nuestra mente la pareja correcta es una persona hermosa por dentro y por fuera, que bajo el concepto del romanticismo nos llena de felicidad, nos comprende, comparte gustos y aficiones con nosotros teniendo un equilibrado sentido del humor, y además, siente un gran respeto y afecto por nuestra persona.

Pero, ¿eres de aquellos que usualmente siguen sus instintos al momento de elegir pareja?

Estudios han probado que al momento de la elección de acompañantes sentimentales el instinto es uno de los peores recursos al que recurrir. Por ejemplo, con los sentimientos que surgen cuando conoces a alguien en una fiesta, en una aplicación, o en un sitio web que luego pasa a un intento de relación fallido en muchos casos.

En este punto el instinto se convierte en un simple bosquejo de la historia de amor que soñamos.

Merece la pena mencionar que los psicoterapeutas concluyen tras muchas consultas de terapia de pareja que las personas no elegimos acompañantes basándonos en que seamos tratados de manera ideal, sino que los elegimos porque nos tratan de manera familiar.

No eres perfecto amigo. Y voy a ahorrarte el suspense. La chica que conociste tampoco es perfecta. Lo único que importa es si sois perfectos como pareja.

Robin Williams – Sean Maguire

El amor en los adultos no es más que la manera de querer basada en el cómo nos amaron cuando éramos niños. Por lo que muchas veces pensamos que estamos tras la búsqueda de la felicidad pero realmente lo que buscamos es sentir amor de una manera conocida.

Esta es la razón por la que muchas veces rechazamos a candidatos, no porque sean malas personas o parejas incorrectas sino porque a nuestro cerebro de una manera muy morbosa, le parece que esta persona es tan correcta que algo no está bien, y por consecuencia el problema serías tú, ¿no?

Cuando conocemos a personas amables, respetuosas y que demuestran interés en nosotros, muchas veces sentimos que ese sentimiento hacia nosotros es incorrecto o no merecido.


¿Qué debes hacer para elegir la pareja ideal?

Debes identificar esas tendencias y tipo de emociones que se relacionan con el sufrimiento que están afectando a tu sentido de atracción y te están haciendo pensar erróneamente que una persona es tu pareja perfecta.

Siéntate y conoce tus gustos para elegir pareja.

Una pareja perfecta se consigue escuchando más a tu cerebro que atu corazón. Analiza tu pasado y sorprende a tu futuro.
Analiza tu pasado y sorprende tu futuro con una pareja perfecta para ti.

Comienza preguntándote qué tipo de personas te molestan y te hacen sentir mal y qué personas hacen justo lo opuesto y realmente te hacen feliz.

Anota en un papel las características de las personas que nos “amaron” en nuestros primeros años de vida; los sujetos quienes nos demostraron amor en la niñez.

Luego de lo anterior debes pensar de qué manera tus impulsos se sincronizan verdaderamente con las cosas que realmente pueden hacerte feliz. Con esto lo que busco transmitirte es que si identificas bien aquello que tu cerebro entiende como amor y aquello que realmente te hace sentir bien, tendrás más posibilidades de no caer en el impulso básico de sentir atracción por aquello que ya conoces, abriéndote camino hacia el campo de relaciones sanas.


Tres cosas que debes considerar para lograr una relación de pareja ideal:

  1. No eres perfecto.
  2. Eres una persona imperfecta como el resto de seres humanos en este planeta, por favor sé más paciente con las imperfecciones de otros, en especial con las de aquellos que demuestran quererte.

  3. Aquello que te recuerda lo que no te gusta de ti, te molesta.
  4. Tras convivir varios años con algunos de mis familiares entendí que aquello que más me irritaba de estas personas era lo que menos me gustaba de mi mismo, pero esto no significaba que fuese algo malo o un defecto, simplemente se traducía en que según mi visión del mundo eso era mejorable y al verlo en otros me recordaba que yo lo también lo tenía y no me gustaba. Esto también pasa en la pareja.

  5. Tu concepto de pareja ideal.
  6. Puedes cambiar el patrón de lo que tú consideras como la persona correcta para ser tu pareja; vale la pena salir de la zona de confort y darle la oportunidad al chico amable que te saluda todas las mañanas con una sonrisa en lugar del típico chico malo, aventurero y algo pedante que irradia confianza y a veces pasa de tu culo.

Te sugiero que leas este otro post que también te puede aportar en este tema. ⬇⬇⬇

Dos personas y una pareja dificil
Una pareja difícil

¿Te ha gustado el post?

Upvote
0 points
Downvote
Entusiasta

Escrito por Pablo Martínez

Top post valoradosTop post leídos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar de ser una persona tonta

Cómo Dejar de Ser Tonto

Seguridad de datos y privacidad en Internet

La Privacidad en Internet y Mis Datos ¿Están Seguros?