in

Cómo Reconocer a un Buen Amigo

Los buenos amigos no son tan fáciles de encontrar, así que cuando los consigas ¡cuídalos!

Cómo ser y reconocer al buen amigo

Disfrutamos el compartir muchos instantes con la persona que consideramos un buen amigo.

Seres que son la causa de momentos inolvidables y quienes nos brindan el apoyo que dejan huella en el alma. Pero no siempre es fácil reconocer si una amistad es real o no; si alguien es un buen amigo o no.

En numerosas circunstancias atribuimos el título de amigo a personas de nuestro alrededor, pero ¿realmente lo son? Y de serlo ¿son buenos amigos?

Hoy en día el concepto de amistad es muy relativo, y esta definición dependerá únicamente de quién la haga.

Muchos ven suficiente un “Like” eventual en alguna red social o un “TQM” a través del What’s App para etiquetar de amigo a una persona.

Ten en cuenta que la era digital ha cambiado muchos paradigmas y en especial sobre este asunto.

No camines delante de mí, puede que no te siga.
No camines detrás de mí, puede que no sea un guía.
Solo camina a mi lado y sé mi amigo.

Albert Camus

Las personas cambian, incluso sus gustos, sueños y aficiones. Si se deseas conservar la amistad de alguien, es necesario que se conmemoren esos momentos valiosos compartidos en el pasado y apreciar a la persona que es en el presente.

Luego es importante analizar qué representa esa persona en tu vida en la actualidad, qué sería de ti si perdieses el contacto con él o ella; o si fueras tú quien te alejaras.

Tras pensar en lo anterior, descubrirás si esta persona sigue teniendo material de amigo, y de ser así, lo siguiente será reconocer las cualidades de si es un amigo o un buen amigo.


A continuación verás algunas cualidades que podemos encontrar en los buenos amigos:

Cómo ser y reconocer a un buen amigo
Cómo ser un buen amigo

Reconozco al buen amigo ¿qué hago luego?

Cuando ya sabes quienes son esas personas que seguramente tomarían un día de sus vacaciones solo por ayudarte con tu mudanza o acompañarte al médico, lo siguiente es que tú logres reflejar esa disponibilidad y voluntad que ellos tienen para ti.

Mantener el ego negativo controlado es fundamental. Ya que el orgullo y el egoísmo no permitirán que se creen los grandes y saludables lazos de afecto.


La amistad es como una planta. Hay que regarla con comunicación, aprecio y tiempo.

Es importante que recuerdes que para mantener viva una relación de amistad se necesita alimentar y cuidar el vínculo. Esto permitirá que la amistad perdure y se convierta en una fuerte relación que traspase el tiempo, la distancia y los malos momentos.

¡Que vivan los buenos amigos!

¿Te ha gustado el post?

Upvote
4 points
Downvote
Estrella

Escrito por Germán Alvarado

Soy una persona con mucha energía y curiosidad por las cosas, me apasiona la publicidad y el intentar comprender cada día un poco más, cómo actúa la gente y el porqué lo hace, supongo para luego hacer publicidad XD

Amante de las pelis de miedo y de ficción, soy un melómano con un gusto variado en cuanto a géneros de música y del deporte.

Espero poder aportar valor a todos a través de mis posts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Saludar y agradecer en la empresa

5 Beneficios del Hola y Gracias en la Empresa

El uso del color en el trabajo

5 Maneras de Potenciar el Uso del Color en el trabajo