in

Cómo Ser Interesante

Evita ser una persona aburrida para otros.

Logra ser una persona interesante.

Uno de los miedos en la mente de mucha gente cuando socializa es el de ser alguien aburrido para los demás. La sensación de no ser interesante te hará pensar que cualquier cosa que digas no será de interés para otros y por consecuencia empezará a opacar tu carisma y autoestima.

La buena noticia es que nadie es tan aburrido como piensa que puede ser. Esto, como la belleza misma, es subjetivo.

Dicho lo anterior, el ser una persona interesante también depende de factores bastante simples que se anidan en tu personalidad.

Para ser simpático debes empezar entendiendo quién eres.

Conociéndote a profundidad serás capaz de transmitir lo que sientes o de aprender a cómo hacerlo de la mejor manera.

Una persona honesta y autosuficiente siempre será interesante.

El atractivo y el magnetismo de la personalidad del hombre es la consecuencia de su resplandor interno.

Yajurveda

Cuando etiquetamos a alguien de aburrido, se señala a la persona que no tiene el coraje o la concentración para transmitir lo que se siente ser él.

Por el contrario, nos sentimos totalmente atraídos por las personas que nos hacen saber sus deseos, luchas, tristezas o de aquello de lo que se arrepiente, simplemente personas que transmiten lo que es existir y por consecuencia, ganan toda nuestra atención.

¿Cómo puedes ser interesante?

El ser una persona interesante no se fundamenta en las posesiones, los conocimientos, ni los viajes que hayas hecho, sin duda alguna serán atributos a tu favor pero lo que te hará ser una persona cautivadora comienza con la escucha activa de tu propio ser.

Tú mismo eres el mejor embajador de tu corazón y mente, para lograr transmitir de una manera fácil lo que es estar vivo.


En ocasiones nuestra personalidad pierde atractivo cuando intentamos encajar demasiado.

Cuando sigues hábitos que consideras respetuosos y modestos, al final muchas veces escondes aquello por lo que realmente eres interesante.

Incluso cuando hablamos de nuestros sentimientos de manera abierta, podemos ser aburridos porque no los conocemos tan bien como deberíamos, esto hace que nos atasquemos en insistir en una emoción en vez de explicar este sentimiento.

Por ejemplo, alguien se compra su primera casa y habla de lo feliz que está o el cómo se siente, cuando debería explicar las razones por las que la nueva casa le hace feliz.

Cuando das detalles que permiten entender a quien te escuche lo que sientes, despertarás el interés por saber más.

Puedes perder carisma al no entender por completo tus propias experiencias, y esto hará que no las transmitas efectivamente.

Ser una persona atractiva e interesante
Ser real a tus ideales y poder transmitir claramente tus experiencias, te dará atractivo ante otros.

El ser una persona amena realmente no es un secreto, ni es exclusivo, solo necesitas dirección, honestidad y enfoque.


¿Quién sí es interesante?

Una persona interesante es alguien que ofrece lo que todos queremos. Básicamente obtener de las interacciones sociales, un vistazo sin censura a lo apasionante que puede ser la vida desde la perspectiva de otra persona, lo que nos asegura que no estamos solos en el confuso, peculiar e intenso mundo de las emociones humanas.

Es muy importante que en estas interacciones sociales recuerdes mostrar interés en las otras personas. No toda la conversación puede centrarse en ti, por lo que generarás empatía interesándote por lo que hacen los demás.

Deja que las personas se expresen sobre tu historia, te hagan preguntas y que incluso, aunque no hayas terminado lo que querías decir, deja que el foco cambie a otra persona; esto hará sentir valiosos e incluidos a los que están contigo. Si todo marcha bien podrás terminar lo que ibas a expresar más adelante.

Ten en cuenta que a las personas nos gusta sentirnos escuchadas.

Para ser interesante debes tener un ego saludable, así podrás hablar con confianza de ti mismo sin necesitar apoderarte de toda la atención.

No existe tal cosa como la gente aburrida.


Las personas sin confianza y sin un enfoque claro en quienes son, despiertan muy poco interés en otros.

Si además estas personas son poco honestas, las posibilidades de tener una personalidad atractiva se desvanecen completamente, lo que genera que las personas no quieran estar a su alrededor ni estar interesados en ellos.

¿Te ha gustado el post?

Upvote
5 points
Downvote
Estrella

Escrito por Germán Alvarado

Soy una persona con mucha energía y curiosidad por las cosas, me apasiona la publicidad y el intentar comprender cada día un poco más, cómo actúa la gente y el porqué lo hace, supongo para luego hacer publicidad XD

Amante de las pelis de miedo y de ficción, soy un melómano con un gusto variado en cuanto a géneros de música y del deporte.

Espero poder aportar valor a todos a través de mis posts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los defectos físicos y cómo superarlos

Cómo Aceptar Tus Defectos Físicos

Entender nomina de trabajo

Cómo Entender La Nómina