in

Desconectar la Mente ¡Lógralo!

Tips para lograr liberar la mente de la rutina moderna.

Aprende a liberar tu mente logrando la desconexión

Hoy en día, para mucha gente, hay más presión que nunca en el ámbito profesional y en la vida personal. Situaciones que no ayudan a lograr desconectar la mente cuando lo necesitas.

En muchos trabajos como el mío (maestro de escuela primaria), hay reducciones de salarios y en el número de trabajadores, pero aún se conserva la esperanza de mejores puestos dentro de la empresa.

Realmente hay más presión que nunca para trabajar y menos énfasis en hacer un descanso completo. Al parecer la tendencia de mucha gente es almorzar mientras se sigue trabajando viendo la pantalla del ordenador.

Esto de siempre estar viendo una pantalla grande o pequeña, no ayuda a desconectar la mente.

Creo que un gran factor de estrés, aún después del trabajo, es el hecho que no dejamos de usar el ordenador.

Llevamos nuestros móviles en los bolsillos; si no estamos verificando los correos electrónicos, verificamos las actualizaciones de FB y actualizamos nuestras vidas digitales.

A veces me encuentro pensando en el trabajo antes de dormir y justo después de despertar. 🙁


Una investigación reciente de PG Tips (una marca de té inglés) preguntó a 2000 británicos sobre el descanso, y encontraron que cada día pasan en promedio solo una media de 36 minutos descansando.

¿Cuándo paramos y desconectamos? ¿Cuál es la manera más eficaz de desconectarse y por qué?

Alimentad el espíritu con grandes pensamientos. La fe en el heroísmo hace los héroes.

Benjamin Disraeli 

Según una investigación del equipo de la Universidad de California Berkeley and UC Irvine, vivir esta experiencia puede ayudarte más de lo que crees. La sensación de no sentirnos como los únicos en el mundo nos recuerda que todo es más “pequeño” de como pensamos. (Leer más)

Para mi, el lugar en el que logro desconectar la mente es el mar. Cuando regreso al pueblo de mi infancia, tengo un deseo enorme de ir a la playa inmediatamente.

A pesar del tiempo, para mí el mar es un lugar aún más especial si las olas chocan fuertemente contra las rocas o si por el contrario, el mar está tan tranquilo que parece un espejo; me ofrece una sensación indescriptible y desconecto.

Espacio

Colores de la naturaleza

Desconectar la mente en el mar
EL mar es un gran lugar para desconectar de los pensamientos. Obra Another Place, GB.

Another Place (Otro lugar) es una obra del artista Anthony Gormley que consiste de 100 figuras del hierro distribuidas por 3 kilómetros en la costa del noroeste de Inglaterra, en la playa Crosby cerca de Liverpool.

Las figuras se quedan mirando fijamente al horizonte con ‘la expectativa silenciosa’. Algunas se quedan encima de la arena mientras otras están enterradas hasta la cintura.

La obra explora la relación entre seres humanos y la naturaleza.

Para mí, la obra representa la importancia de la quietud y reflejar en la vida el pasado, el presente y el futuro. Gormley habla de la relación entre la existencia de los seres humanos y el pasando del tiempo en la tierra.

Le gusta también la ubicación de la obra, cerca del puerto de Liverpool, zona muy industrial. Habla de los hombres mirando al mar con los barcos llevando materiales y las cosas fabricadas alrededor del planeta.

Gormley dice: Es muy alentador y emotivo cuando el arte permite a los humanos reflejar en un lugar, los asuntos grandes sobre el futuro que deseamos, el dolor que hayamos sufrido, las alegrías que sintamos, y que puede, de alguna manera, estar asociado con la imagen más grande de la vida.

Hay una expresión en inglés: to blow the cobwebs away (El viento se lleva lejos las telarañas)

Trata sobre la sensación de limpiar la mente. El visitar el mar (o de hecho algún espacio grande afuera) es perfecto para desconectar la mente de pensamientos negativos; desenredar aquellos pensamientos revueltos, y en mi opinión, llenarla de positivos.

En realidad

Me es difícil ir a la playa con frecuencia porque vivo en la ciudad a mucha distancia de la costa. Aún así, día a día me da mucha satisfacción visitar el parque, algunos riachuelos y lagos o espacios verdes en la ciudad.

Necesito ir afuera cada día ¡como un perro! Lo veo más como un deseo pero tengo la necesidad de relajarme y desconectar mi cerebro.

¡Es tiempo de aumentar la duración del descanso diario a más de 36 minutos!

¡Anda afuera, desconectad del móvil, reconecta con la tierra y limpia tu mente!

¿Te ha gustado el post?
Voto positivo Voto negativo
2 puntos

Total de votos: 2

Votos positivos: 2

Porcentaje de votos positivos: 100.000000%

Porcentajes negativos: 0

porcentaje de votos negativos: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Entender nomina de trabajo

Cómo Entender la Nómina

una pareja dificil

¿Por qué eliges una pareja difícil?