in

El mejor lugar para ser Creativo

Lugares para destapar tu creatividad. Empieza a reconocerlos.

Estimula tu creatividad

Seguramente alguna vez mientras estabas en el baño o cuando en la cama, estando más dormido que despierto, se te han ocurrido ideas geniales, o lograste resolver algún dilema que habías tenido por horas o días. ¿Significa esto que hay un mejor lugar para ser creativo?

Al mejor estilo de Arquímedes corriendo desnudo por Siracusa gritando ¡Eureka! Luego de hallar la respuesta al problema expuesto por el Rey Hierón II.

Sí, es cierto que tendemos a ser más creativos en unos ambientes que en otros.

ok

¡Está bien! Tal vez no sea corriendo desnudo por tu ciudad, pero sí posiblemente cuando lo descubras echarás una carrerilla a tu habitación para apuntar esa fabulosa idea que tenías tiempo tratando de conseguir.

Pues, déjame decirte que puedes estar tranquilo, no estás enloqueciendo. Resulta que a muchas personas les ocurre exactamente lo mismo.

Aaron Sorkin quien es guionista, productor, dramaturgo y actor estadounidense declaró hace varios años que cuando está bloqueado su solución es la ducha y la respiración; a su vez Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor Company, inventó las cadenas de producción al observar la manera en que un grupo de carniceros limpiaban una res en el matadero.

Insights o momentos Ahá

Este tipo de comportamiento fue estudiado por dos neurocientíficos de la universidad de Drexler, John Kounios y Mark Beeman, quienes escribieron el libro “The Eureka Factor”, ellos definen la creatividad como la capacidad para reinterpretar algo ordenando sus elementos y combinándolos para alcanzar algún objetivo.

Cuando instantáneamente este tipo de recombinación se da, surgen los insights o «momentos Ahá», que nos permite obtener una solución de forma inconsciente y repentina.

Ese estudio y otros similares, como el de Keith Sawyer, Psicólogo de la Universidad de Carolina del Norte, realizado en 2006, echaron al suelo nuestras creencias de que para generar ideas debemos enfocarnos y estar 100% concentrados en las actividades que realizamos; resultó ser todo lo contrario, la creatividad nos invade cuando realizamos tareas que no impliquen muchos recursos cognitivos.

No pienses. El pensar es el enemigo de la creatividad. Es ser demasiado consciente de uno mismo, y ser demasiado consciente de uno mismo es negativo. No puedes intentar hacer cosas. Simplemente debes hacerlas.

Ray Bradbury

John Kounios también nos da el dato de que ‘el agua caliente en la soledad de la ducha agudiza nuestros sentidos externos y dirige nuestra atención hacia pensamientos internos’.

Y este estado de conciencia promueve el pensamiento creativo; en pocas palabras se refiere a que nuestro cerebro literalmente se desconecta de todo lo que ocurre en nuestro entorno, lo que permite que sólo te concentres en tus pensamientos y probablemente surja alguna idea interesante y creativa en medio de este proceso.

Mejor lugar para ser creativo
Estimula tu creatividad con el ambiente que eliges.

Aquí mis recomendaciones para que seas una máquina de generar las mejores ideas creativas:

  1. Enfócate en tus objetivos.
  2. Concentra todas tus energías en el punto central al que apuntas.
  3. Relaja tu mente, para que todos tus pensamientos se ocupen solo de tu meta.
  4. Descansa para recobrar energías y duerme lo suficiente para que tu cuerpo se sienta recargado cada dia y de su máximo rendimiento.
  5. Siéntete cómodo con tu mente y cuerpo para que el acierto adecuado llegue a ti, y así encontrarás gritar el ¡Eureka! que seguramente tanto has estado buscando.

En este vídeo verás explicada la razón por la que a veces nos surgen grandes ideas en momentos inesperados.

En resumen, ser creativo realmente no se asocia a un lugar, pero esto sí que se vincula con la tranquilidad de la mente en determinados espacios, permitiéndote ver y entender experiencias vividas logrando así la generación de una o varias ideas.

Esta publicación se creó con nuestro bonito y sencillo formulario. Crea tu post!

¿Te ha gustado el post?
Voto positivo Voto negativo
2 puntos

Total de votos: 2

Votos positivos: 2

Porcentaje de votos positivos: 100.000000%

Porcentajes negativos: 0

porcentaje de votos negativos: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Es bueno escuchar música en el trabajo

Beneficios de oír música en el trabajo

Empoderamiento de la mujer

El Empoderamiento de la Mujer