in

4 tips para Fortalecer la Autoestima en los Niños

Construye un amor propio saludable en tus hijos.

Fortalecer la autoestima de los hijos es muy importante en estos nuevos tiempos.

Te invito a fortalecer oportunamente la autoestima de tus niños. La intención es otorgarles desde esos primeros latidos del corazón herramientas a su subconsciente.

Recuerda, estás formado al subconsciente en positivo.

En ese subconsciente del bebé se irán creando poco a poco todos los pensamientos de sí mismos. Si aprovechamos desde temprana edad, podemos estructurar adecuadamente su forma de pensar y de sentir, ya que todo lo que escuchen, aprendan y sientan les dejarán huellas para el resto de sus vidas.

Aprovecha cada momento para nutrir la autoestima en los niños.

Todas las etapas del crecimiento de tus hijos serán importantes, únicas e irrepetibles, es por ello que debemos aprovechar nutrirlos desde esos primeros latidos de vida hasta sus 3 años aproximadamente, crearles pensamientos positivos y prepararlos para recibir buenas acciones y estímulos.

“Somos en un cien por ciento responsables de todas nuestras experiencias, ya que cada pensamiento está creando nuestro futuro”.

Louise L. Hey.

Enséñales el amor propio desde sus inicios.

Niña con autoestima sana y fuerte
Un niño con un autoestima fuerte será un adulto sin complejos.

Te describo 4 tips que utilicé para fortalecer la autoestima en mi beba:


E

La autoestima en los niños y ejemplos de hablarles en positivo:

Con un poco más de año y medio de edad, mi hija Alexandra por su naturaleza era un poco tremenda, algo malcriada y en esa edad a todo le dicen no ( 🙁 ), “Alexa, recoge los juguetes” – ella decía: “NO”; y mi respuesta a su negativa era, “recuerda que después de jugar hay que ordenar ¡vamos te ayudo!”, logrando así que me obedeciera.

Nunca le decía, “fastidiosa, desordenada, estas enlodada, no corras, no tires la comida”… esas palabras son negativas. En todo momento con mucha paciencia y consciente de las palabras que utilizaba la corregía en positivo.

“Gracias por ser buena hija y ayudarme, eres gentil, obediente, eres ordenada, disciplinada” estas palabras en positivo ayudarán a mi hija en la formación de su autoestima.

El papel de los padres en el bienestar emocional de sus hijos.

Por supuesto, como padres no podremos controlar el futuro de nuestros niños, de todo aquello que escuchen, vean y piensen, pero sí les otorgamos herramientas de autoestima diciéndoles a nuestros hijos que los queremos, nos importan, que está bien que cometan errores mientras aprenden, que estamos para apoyarlos en cualquier situación… ¡entonces, el potencial que muestren al crecer nos dejarán alucinados!   

Aquí tienes otro post que he escrito que estoy segura te gustará. ⬇⬇⬇

Mujer y su hijo
Ser Madre es mi mejor trabajo
¿Te ha gustado el post?
Voto positivo Voto negativo
3 puntos

Total de votos: 3

Votos positivos: 3

Porcentaje de votos positivos: 100.000000%

Porcentajes negativos: 0

porcentaje de votos negativos: 0.000000%

Escrito por Poelys Alvarado

Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector comercial y productivo, con alta capacidad analítica y de gestión. Madre primeriza a los 40 y con una reciente pasión por la escritura.

Años participandoTop post leídosTop post valoradosTop Autores

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Bandera europea con copyright y bloqueo

Cómo ajustar tu contenido a la directiva de Copyright en Europa

Encuesta sobre la comunidad Gay

Heterosexuales sobre la Homosexualidad ◉ Encuesta