La participación de profesionales y expertos de diferentes sectores, como personas interesadas en compartir sus intereses y experiencias con la finalidad de ofrecer conocimientos a través de la información y los contenidos de calidad. Si eres profesional destacado, tienes experiencia profesional relevante, o posees dotes de escritor con experiencias personales que consideres pueden ofrecer valor a otros, ahora puedes convertirte en autor o colaborador en este site.

Noseatonto.com tiene como objetivo dar a conocer los mejores artículos para fomentar el conocimiento de toda la comunidad hispana en el mundo. Se fomenta la participación de profesionales y estudiados como las personas que se han desarrollado en la universidad de la vida.

1. Requisitos y Características

Sólo serán aceptados artículos que se centren en las diferentes disciplinas abordadas en nuestro sitio web. Los contenidos sugeridos que no cumplan este requisito serán desestimados rápidamente.

1.1 Tipo de Artículos

Los contenidos podrán responder a los diferentes formatos o tipos establecidos: Artículos de opinión, Informes de datos, Análisis o Artículos específicos sobre sectores, tendencias, temas actuales… No se admitirán contenidos a modo de reseña de productos, tutoriales, tips básicos, notas de prensa, promociones, entrevistas personales o contenidos centrados exclusivamente en casos de éxito, entidades, marcas o empresas, ni información de carácter comercial.

1.2 Contexto, Calidad y Contenido

Los contenidos deberán mantener un mínimo de calidad en relación a su extensión, contexto, ortografía y gramática. De igual forma deberán poseer una longitud mínima de 600 palabras, pudiendo ser rechazados o excluidos aquellos que carezcan de un suficiente desarrollo, información irrelevante o no sean considerados de interés general.

No serán publicados aquellos contenidos o artículos que “contengan información comercial” o promocional o sean considerados como publicidad encubierta.

1.3 Resposabilidades del Autor

Noseatonto.com no se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, Noseatonto.com no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios.

El autor colaborador, cede la gestión y publicación permanente en este medio de los contenidos sugeridos o enviados, permaneciendo accesibles sin límite de tiempo y sin la posibilidad inicial de que puedan ser eliminados una vez publicados. La eliminación de artículos ya publicados, quedará sujeta al criterio de los editores y atendiendo siempre a causas mayores o requerimientos legales, pudiendo denegar cualquier solicitud que no se ajuste o atienda a alguna de las cuestiones mencionadas.

Los artículos publicados cuyos derechos de autor sean infringidos o denunciados por tal objeto, serán eliminados de forma rápida, pudiendo ser este motivo de la cancelación de la cuenta de usuario.

Si el usuario en todo su derecho decide eliminar su suscripción a este site y desea que sean eliminados todos sus datos, noseatonto.com tiene total potestad de seguir usando el/los contenidos ya aprobados y publicados en este site por el autor en cuestión. Pudiendo pasar sencillamente la autoría del post al site.

1.4 Hipervínculos

Serán permitidos enlaces o hipervínculos considerados relevantes o cuyo destino sirva para complementar al información del contenido en cuestión. Los contenidos y artículos tendrán un carácter informativo “no comercial” y quedarán exclusivas las referencias externas a modo de hiper-vínculos o enlaces de texto que no sean considerados relevantes o apunten a páginas o sitios web comerciales.

De igual forma, los enlaces trackeados o cuya url utilice sistemas de enfoscamiento o acortamiento serán retirados o eliminados.

2. Recepción, envío y publicación de contenidos

El envío del material o contenidos deberá de realizarse a través de correo electrónico , pudiendo proporcionar otros recursos relacionados a través de accesos ftp, descarga directa desde la web o procesos similares. Recuerde que deberá de especificar en el asunto del mensaje “Artículo de colaboración” y especificar si dispone de una cuenta de usuario registrado vinculada a un email para asociar los contenidos publicados.

2.1 Material gráfico y multimedia

Todas las imágenes de este portal son creadas por el grupo de editores de noseatonto.com. No obstante, se ofrece la posibilidad de subir una imagen principal y cualquier elemento audiovisual dentro del contenido, estos elementos serán evaluados por el equipo de noseatonto.com quienes realizarán los cambios pertinentes en caso de usar los elementos subidos, de lo contrario, el equipo de este site podrá subir y aprobar el texto ofrecido por el autor junto a cualquier imagen sin necesidad de solicitar ningún tipo de aprobación por parte del autor.

El material gráfico o multimedia, como fotografías o referencias de videos (flash o youtube) deberán ser proporcionados de forma adjunta estando limitado en todo caso el número de estos elementos por contenido o artículo publicado.

En todo caso, deberá tomarse en cuenta el peso de los archivos gráficos, y la calidad de las imágenes que no deberán superar un tamaño de 1 mb.

2.2 Publicación para usuarios ya registrados

Si el autor dispone ya de una cuenta de usuario registrado podrá sugerir y enviar los contenidos a través de la página de publicación de artículos. Para ello, el autor debe estar autentificado usando sus datos sus usuario.

2.3 Proceso de Publicación

Noseatonto.com no garantiza la publicación de los artículos o contenidos sugeridos, pudiendo descartar aquellos que no se adapten a la línea editorial, no sean considerados relevantes, de interés general o carezcan de una calidad mínima según los criterios establecidos por los editores del medio. Todos los artículos serán evaluados antes de su publicación. Una vez publicados se le enviará al autor un email como notificación con el enlace del artículo publicado.

2.4 Estado de los contenidos enviados

Una vez haya sugerido o enviado sus contenidos, podrá hacer un seguimiento de su estado a través de la opción de «envíos» en el perfil de usuario. El sistema le mostrará el estado actual de sus contenidos enviados.

  • Pendiente: El contenido se encuentra en cola, en espera de ser revisado por un editor
  • Rechazado: El contenido ha sido revisado y descartado
  • Aprobado: El contenido ya ha sido revisado y se ha publicado o lo será próximamente.

2.5 Mensajes de los editores

Una vez haya sugerido o enviado un contenido, un editor deberá verificar la información antes de ser publicado. En caso de que su contenido sea descartado, el editor especificará los motivos añadiendo un mensaje que podrá consultar en su panel de gestión de contenidos.

Recuerde que todos los mensajes corresponden a una lista predefinida, por lo que en algún caso puede que la respuesta o el mensaje asociado no describa exactamente el criterio utilizado por el editor. A continuación le mostramos la lista de posibles mensajes que puede predefinir un editor:

  • El contenido no ha superado los filtros de calidad.
  • El contenido ha sido descartado al considerarse una información de carácter comercial o promocional.
  • El contenido ha sido descartado y clasificado como autopromo o spam.
  • El contenido ha sido descartado al centrarse en una marca específica o referenciar empresas o servicios promocionales.
  • El contenido ha sido descartado y clasificado como publi-reportaje o publicidad encubierta.
  • El contenido es escueto o poco desarrollado.
  • La información es demasiado básica o poco profunda.
  • El contenido ha sido descartado por su alto número de enlaces.
  • El contenido posee demasiadas enlaces y multiples imágenes sin optimizar.
  • El contenido no está relacionado con ninguna de las categorías o temas del sitio web.
  • Su imagen e información de perfil no corresponden al de una persona física.
  • Se han detectado múltiples errores de ortografía y redacción.
  • La información no es adecuada para el tipo de contenido seleccionado.
  • El contenido infringe derechos de autor.
  • El contenido ha sido retirado al recibir varios denuncias o reportes negativos.
  • El contenido contiene imágenes sensibles o no adecuadas.
  • El artículo está incompleto. No se permiten artículos por entregas.
  • El artículo aparentemente parece incompleto.
  • El artículo aparentemente parece incompleto o no se cargó correctamente.
  • La información de su perfil de usuario está incompleta.
  • Se ha detectado que el artículo ha sido publicado con demasiada anterioridad en otros medios.
  • El tema central del contenido fue tratado recientemente.
  • El tema ha sido tratado con mayor profundidad anteriormente.
  • La información del contenido está basada en tips básicos que ya han sido tratados en profundidad.
  • La firma del artículo como autor original de la información no corresponde con la del perfil de usuario.
  • La información de infografías debe de estar desarrollada en el contexto del artículo.
  • El contenido aborda diferentes puntos pero carece de una introducción.
  • El contenido ha sido descartado para su publicación.

2.6 Mi contenido ha sido descartado ¿Puedo volver a enviarlo?

Si un contenido ha sido descartado por alguna razón, volverá a ser descartado con toda seguridad si pretende volver a enviarlo. No obstante, puede que en algunos casos y ante algunas resoluciones de editores esto sea posible y volver a enviarlo sea necesario.

2.7 ¿Puedo modificar mis contenidos?

Si un contenido ha sido ya publicado, solo los editores internos podrán editar o llevar a cabo correcciones o actualizaciones en su contenido. En el caso que se desee actualizar un contenido ya publicado con anterioridad, debe ponerse en contacto al correo contacto@noseatonto.com y especificar el post que desea actualizar enviando directamente la información a subir, esto hará que el post esté entre nuevamente con fecha actualizada de subida.

2.8 Contenidos pendientes eliminados

Generalmente, los contenidos pendientes que no han sido publicados permanecerán visibles durante un largo periodo de tiempo. Tras ser descartados o superar un tiempo límite, estos contenidos podrían ser eliminados o desaparecer de su gestión de contenidos con el único fin de agilizar nuestras bases de datos.

3. Perfiles, Autores y Colaboradores

Los artículos o trabajos serán siempre publicados bajo la firma del propio autor y asociado a su perfil de usuario o colaborador del medio.

3.1 Datos personales

Cualquier autor o colaborador del medio, deberá completar todos y cada uno de los datos requeridos en la administración de su perfil. La falta de estos datos así como la no veracidad de los mismos pueden ser motivo de suspensión de la cuenta y eliminación de los contenidos sugeridos.

3.2 Imagen del Perfil

Es obligatorio que cualquier usuario editor o colaborador, defina una imagen de perfil personal en el que se vea claramente la cara del autor para su fácil reconocimiento, no siendo válidas imágenes de otro tipo o avatares, logotipos comerciales, marcas o gráficos que no se ajusten a estos criterios. Las imágenes que no cumplan con estos criterios podrán ser removidas de forma permanente.

3.3 IP

Con el objetivo de salvaguardar las diferentes infracciones y malos usos por parte de cualquier usuario, así como infracciones de copyright o derechos de autor, nuestro sistema almacena las IP de los usuarios con el objetivo de ser identificados ante cualquier proceso legal o denuncia.

4. Sistema de comentarios

El sistema de comentarios de nuestro sitio web, permite generar conversaciones y publicar opiniones sobre el tema abordado en cada contenido publicado. Para publicar un nuevo comentario es necesario disponer de una cuenta de usuario registrado. Todos los mensajes serán moderados.