in

La respiración consciente y la importancia de respirar bien

Cómo respirar correctamente

La respiración

La respiración siendo corta, normal o profunda se convierte en una acción totalmente involuntaria en cada momento de nuestra existencia. Los adultos inhalamos y exhalamos de 12 a 20 veces por minuto como exigencia de nuestro organismo, pero no pensamos sobre lo que podríamos lograr en nuestro cuerpo con cada una de esas inhaladas, especial con la respiración consciente.

La acción de respirar es un proceso que combinado con nuestra mente nos empodera y puede ayudarnos a conectarnos con el momento perfecto, es cuando debemos ubicar nuestra conciencia para realizar de manera correcta este enlace con nuestro corazón, con el presente y con la vida.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Northwestern ha comprobado que la respiración no solo sirve para oxigenar el cuerpo y el cerebro, sino que también puede organizar diferentes grupos de células en diversas regiones del cerebro, en otras palabras, esta investigación indica que el ritmo de la respiración tiene un efecto en la actividad cerebral de áreas involucradas con la memoria, el olfato y las emociones.

Cuando respiramos profundamente, es fácil sentir lo bueno que es el mundo, lo justo y lo hermoso. Estamos inspirados. Qué trágico es, entonces, que tan pocas personas respiren libremente y bien.

Alexander Lowen

Los maestros de yoga hacen referencia a los efectos que ocasiona la duración de cada meditación, donde es fundamental utilizar la respiración de forma consciente.

Beneficios de la respiración consciente, según los maestros de yoga

la respiración consciente
La respiración conlleva grandes beneficios para el cuerpo y el estado mental.

Hay tres tipos de respiraciones, la abdominal o diafragmática, la toráxica y la clavicular. Siempre que se pueda hay que inspirar y espirar con el diafragma, según los expertos.

Cómo respirar libremente, correctamente

La clave está en ser consciente de la respiración y de esta manera poder llevar ese oxígeno a las diferentes partes de tu organismo. Puedes practicar esta respiración un par de veces al día, y siendo consecuente lograrás notar cambios significativos en tu cuerpo y tu vida.

Para la respiración consciente debes:


Respira de manera adecuada y verás la efectividad del oxígeno como fuente de beneficios para tu propio organismo, siempre que puedas trata de darle el uso ideal a el funcionamiento de tu oxigenación.

Esta publicación se creó con nuestro bonito y sencillo formulario. Crea tu post!

¿Te ha gustado el post?
Voto positivo Voto negativo
1 punto

Total de votos: 1

Votos positivos: 1

Porcentaje de votos positivos: 100.000000%

Porcentajes negativos: 0

porcentaje de votos negativos: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Los beneficios del café para la salud

Beneficios del Café

Madre a los cuarentas

Ser Madre a los 40 años (Primeriza)