in

La Rutina y Las Relaciones de Pareja

9 tips para salvar la relación de la monotonía

Cómo cuidar de que tu relación caiga en la rutina.

¿Cuál es la primera actividad que haces después de levantarte y desde cuándo lo haces? Probablemente con tus ojos cerrados me respondas “Tomarme una rica taza de café, desde hace más de 10 años”… Pero esa rutina no te aburre ¿Verdad? Te gusta, es decir, todo aquello que nos gusta nunca nos aburrirá. Pero ¿pensamos igual con la rutina y las relaciones de pareja?

Ahora bien, cuando compartimos con nuestra pareja es normal que se creen costumbres, por ejemplo:

  • Dormir juntos de la misma forma, refiriéndome a la posición que tienen en la cama.
  • Levantarse a la misma hora.
  • Hacer ciertas actividades en concreto cada día.

Escuchar entre las parejas que “la rutina nos está agobiando” se está convirtiendo en algo muy común, el problema inicia cuando se llega al extremo y se cae en la monotonía y el aburrimiento.

Echa un vistazo a las siguientes 3 definiciones, que están en la RAE (Real Academia Española).

  • Rutina: Costumbre, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.
  • Monotonía: Uniformidad, falta de variedad.
  • Aburrimiento: Cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta.
Cómo evitar la rutina y la monotonia en las relaciones
Ten cuidado de la rutina y monotonía en la pareja.

El problema de las rutinas en las relaciones de pareja, nace cuando se vuelve monótona y por consecuencia aburrida, porque esto permite que poco a poco se apague el interés por nuestra pareja.

¿Cómo nos sentimos cuando la «chispa» se va apagando?

  • Tedio, dejamos de disfrutar actividades en común y los silencios van ganando terreno.
  • Sensación de añoranza, extrañamos la etapa del noviazgo, porque echamos de menos aquellos detalles que la otra persona tenía.
  • Baja autoestima y tristeza, nos sentimos poco valorados y poco atractivos.
  • Soledad en compañía. Un sentimiento que se manifiesta cuando estamos acompañados por la otra persona, pero te sientes solo.

Muchos amamos comer pollo, pero comerlo de la misma forma de seguro nos aburriría, así que un día lo comemos al horno, al otro día le colocamos especies y en otra ocasión lo preparamos como estofado, mismo pollo, diferentes preparaciones.

Vale la pena reinventarse y con pequeños cambios harás que la relación mejore y vuelva otra vez la magia.


9 consejos para evitar la rutina en las relaciones de pareja.

¡Es muy sencillo! Es saber usar la creatividad.

¿Te acuerdas lo que te dije en el primer párrafo? Todo aquello que nos gusta nunca nos aburrirá.

Aquí tienes las claves para vencer a la rutina y mantener la relación en constante crecimiento.

  1. Retoma aquellas cosas que dejaron de hacer y que ambos les gustan.
  2. Inicia el día de forma diferente con un beso apasionado, un abrazo en la cama antes de levantarte, para que rompas con la rutina del despertar y apresuradamente ir al trabajo o atender a los hijos.
  3. La complicidad, elijan una actividad en la que puedan apoyarse el uno al otro (juegos de mesa, quehaceres del hogar y entre una cosa y otra, un toqueteo les hará bien).
  4. Reconózcanse mutuamente, recuérdense lo mucho que se admiran y díganse halagos por aquellos logros que cada uno tiene en las diferentes actividades del día. (Decir cosas lindas y atrevidas, por ejemplo: mi linda, mi pecas sexys, mi macho alfa…)
  5. No olvidemos al romanticismo, ve a un lugar diferente fuera de casa, a un restaurante, un hotel o simplemente ir a un centro comercial a pasear y a tomar un rico café o un buen vino.
  6. Envíale fotos creativas y atrévete a enviarlas “subidas de tono” o insinuantes notas de voz (aunque es mejor que protejas de que no salga tu cara en las fotos si son muy eróticas, por si acaso).
  7. Rompe el esquema de hacer el amor en la cama, atrévanse de hacerlo en el carro, en un hotel, en el salón de casa, en la ducha, sobre el sofá…
  8. Las chicas, no teman a los Juguetes sexuales, nuevas posturas, lencería sexy, labios muy rojos combinados únicamente con tacones altos, tomar prestada una corbata de tu esposo y dile que la utilice al siguiente día para ir al trabajo (si esto lo leí en un popular libro, pero no deja de ser una idea grandiosa). Y para los chicos, sugiero te coloques un buen perfume, utiliza una corbata, un corbatín, se creativo con la ropa interior; no tengas miedo en usar juguetes sexuales.
  9. Última recomendación: Si tienes hijos, apóyate en tu familia o en un vecino de confianza para que los cuide, así lograrás tener esa escapada romántica.

El amor no necesita ser entendido, sino demostrado.

Paulo Coelho

Aquí te dejo varios libros maravillosos que te ayudarán a mantener el buen estado en tu relación de pareja.

  1. Amor, divina locura. – Walter Riso.
  2. Esta historia entre la mitología y realidad profundiza en reflexionar sobre el amor, sabiendo que hay que pasar por algunas etapas de desilusiones y reencuentros.

  3. El buen amor en la pareja. – Joan Garriga.
  4. En este libro encontrarás lo que hace que una pareja funcione o no funcione. La autora habla de hipotéticos casos que te servirán.

  5. Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. – Jhon Grae.
  6. Es una lectura fácil de digerir y sencilla. Podrás encontrar variados consejos para aplicarlos día a día con tu pareja, visualizarás las diferencias que separa a la relación y que los hace diferentes.

  7. Deseo. – Sylvia Béjar.
  8. La autora ofrece útiles consejos para que tu apetito sexual y el de tu pareja se mantenga vivo; así mantendrás la pasión como los primeros días y evitarás preocuparte sobre la rutina y las relaciones de pareja

Este otro post que he escrito también puede servirte ⬇⬇⬇

Infidelidad en redes sociales
Infidelidad de la pareja en redes sociales

¿Te ha gustado el post?

Upvote
5 points
Downvote
Estrella

Escrito por Poelys Alvarado

Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector comercial y productivo, con alta capacidad analítica y de gestión. Madre primeriza a los 40 y con una reciente pasión por la escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo ser más asertivo con mi entorno

¿Qué Es La Asertividad? y ¿Por qué es importante?

Es bueno escuchar música en el trabajo

Beneficios De Oír Música En El Trabajo