¿Te has detenido a pensar el porqué nos sentimos atraídos por unas personas y por otras no? ¿Cómo elegimos a las personas de las que nos enamoramos? Si te preguntas esto, lo siguiente que querrás saber es ¿Cómo sería mi pareja ideal?
En nuestra mente, la pareja perfecta es una persona hermosa por dentro y por fuera, que bajo el concepto del romanticismo nos llena de felicidad, nos comprende, comparte gustos y aficiones con nosotros, teniendo un buen sentido del humor, y además, siente un gran respeto y afecto por nosotros.
Pero, ¿usualmente sigues tus instintos al momento de elegir pareja?
Estudios han probado que al momento de la elección de acompañantes sentimentales, el instinto es uno de los peores recursos al que recurrir. Por ejemplo, con los sentimientos que surgen cuando conoces a alguien en una fiesta, en una aplicación, o en un sitio web que luego pasa a un intento de relación fallido en muchos casos.
En este punto, el instinto se convierte en un simple dibujo de la historia de amor que soñamos.
Merece la pena mencionar que los psicoterapeutas concluyen tras muchas consultas de terapia de pareja que las personas no elegimos acompañantes basándonos en que seamos tratados de manera ideal, sino que los elegimos porque nos tratan de manera familiar.
No eres perfecto amigo. Y voy a ahorrarte el suspense. La chica que conociste tampoco es perfecta. Lo único que importa es si sois perfectos como pareja.
Robin Williams – Sean Maguire
El amor en los adultos no es más que la manera de querer basada en el cómo nos amaron cuando éramos niños. Por lo que muchas veces pensamos que estamos tras la búsqueda de la felicidad, pero realmente lo que buscamos es sentir amor de una manera que nos parezca conocida.
Esta es la razón por la que muchas veces rechazamos a candidatos, no porque sean malas personas o parejas incorrectas, sino porque a nuestro cerebro, de una manera muy morbosa, le parece que esta persona es tan correcta que algo no está bien, y por consecuencia el problema serías tú, ¿no?
Cuando conocemos a personas amables, respetuosas y que demuestran interés en nosotros, muchas veces sentimos que ese sentimiento hacia nosotros es incorrecto o no merecido.
¿Cómo elegir a «mi pareja ideal»?
Debes identificar esas tendencias y tipo de emociones que se relacionan con el sufrimiento que están afectando a tu sentido de atracción y te están haciendo creer erróneamente que una persona es tu pareja perfecta.
Siéntate y conoce tus gustos para elegir pareja.

Comienza preguntándote qué tipo de personas te molestan y te hacen sentir mal y qué personas hacen justo lo opuesto y realmente te hacen feliz.
Anota en un papel las características de las personas que nos “amaron” en nuestros primeros años de vida; estos individuos quienes nos demostraron amor en la niñez.
Luego de lo anterior, debes pensar de qué manera tus impulsos se sincronizan verdaderamente con las cosas que pueden hacerte feliz. Con esto, lo que busco transmitirte es que si identificas bien aquello que tu cerebro entiende como amor y aquello que realmente te hace sentir bien, tendrás más posibilidades de no caer en el impulso básico de sentir atracción por aquello que ya conoces, abriéndote camino hacia el campo de relaciones sanas e ideales.
Tres cosas que debes saber para lograr una buena relación de pareja:
- No eres perfecto.
- Aquello que te recuerda lo que no te gusta de ti, te molesta.
- Tu concepto de pareja ideal.
8 Consejos para encontrar la pareja ideal
No existe una fórmula mágica para encontrar la pareja ideal, ya que cada persona tiene sus propias necesidades y preferencias en una relación. Sin embargo, algunos consejos para encontrar la pareja ideal pueden incluir:
- Sea auténtico: No trate de ser alguien que no es para impresionar a otra persona. Sea honesto y auténtico sobre quién es, sus intereses y sus metas en la vida.
- Amplie su círculo social: Conozca a nuevas personas y amplíe su círculo social. Puede hacerlo a través de eventos sociales, actividades extracurriculares o grupos de interés.
- Sea específico sobre lo que desea: Tenga una idea clara de lo que desea en una pareja y busque a alguien que cumpla con esos criterios.
- No se conforme con menos de lo que merece: No se conforme con alguien que no cumple con sus expectativas o que no es adecuado para usted solo porque está soltero.
- Sea paciente: Encontrar a la pareja ideal lleva tiempo y esfuerzo, así que sea paciente y no se desanime si no encuentra a alguien de inmediato.
- Sea abierto a nuevas oportunidades: No se cierre a conocer a personas nuevas y diferentes a usted, ya que podría encontrar a alguien que no esperaba.
- Trabaje en sí mismo: Antes de buscar a alguien, es importante trabajar en uno mismo y estar en un lugar emocional y mental saludable.
- No te rindas: No te rindas en la búsqueda de alguien especial, siempre hay esperanza y oportunidades.
Recuerda que la mejora personal es fundamental para atraer a alguien adecuado, y que no hay una pareja ideal para todos, sino la ideal para cada uno.
Te sugiero que leas este otro post que también te puede aportar en este tema. ⬇⬇⬇
