in

¿Qué Significa Morbo?

El significado de morbo en los tipos.

El morbo es la desobediencia de la razón, según las palabras de Plutarco de Queronea. Pero no podemos apoyarnos en frases de siglos atrás para realmente entender qué significa morbo.

Aquí te hablaré de:


La definición del morbo.

En la actualidad se considera al morbo como una curiosidad malsana. Una atracción negativa hacia las acciones o temas de otros que de una manera u otra generan placer. 

Esto no siempre está asociado al plano sexual sino que nace de la simple inmiscusión en la vida de los demás.

Sin embargo, es importante que entendamos que la morbosidad es parte natural del ser humano. Se define como algo negativo porque el acto morboso no nace en la ejecución de ninguna acción destructiva o que genere daño a otros, pero sí por presenciarlo o verlo, logrando sentir placer por ello.

Es una tendencia por sentir satisfacción con lo prohibido, con lo tabú, con lo que debe ser callado para mantener la misma existencia humana.

Al hablar de la psicología del morbo, estos se convierten en casos patológicos cuando ya no solo se queda en la curiosidad y la observación de la persona, sino que procede a la ejecución de estos pensamientos oscuros, convirtiéndose, en muchos casos, en verdaderos actos psicópatas. Esto ocurre cuando la mente no puede controlar los impulsos naturales de nuestros cerebros.

El morbo con los cuerpos
Es el morbo un sentimiento natural

Dentro del morbo patológico se encuentran los pedófilos en el plano sexual, los asesinos en un aspecto criminal y en los obesos mórbidos en el aspecto alimenticio.

Se debe reconocer que los seres humanos por naturaleza tenemos morbo y es por ello lo importante que es saber controlarlo. 


¿Cómo se siente el morbo?

La morbosidad la experimentamos fácilmente con las películas y series de crímenes o de erotismo sadomasoquista, videojuegos en los que se persigue y matan a los otros jugadores recibiendo puntos por ello, o con tan solo leer las noticias de desastres, robos o de engaños amorosos que le ocurren a los demás en cualquier parte del mundo.

El mismo sensacionalismo es un resultado del morbo y una clara evidencia de que las personas se sienten atraídas a este tipo de contenido. Esto gracias a que nuestro cerebro genera dopamina y adrenalina como respuesta a la información o imágenes de impacto.


¿Cómo saber si eres morboso?

Pues ya sabiendo qué significa morbo, mi respuesta sería: «claro que sí lo eres», tienes pensamientos morbosos al igual que un alto volumen de la población en este planeta. Pero usualmente esta interrogante se asocia más al aspecto sexual y no necesariamente este sea tu tipo de interés morboso.

Todos somos morbosos de alguna u otra manera, lo importante es saber qué también controlamos ese impulso “animal” en nosotros y nos comportamos socialmente acorde según las reglas de conducta modernas.

Mientras consideres que tu curiosidad no controla tu vida o que de alguna manera pienses que te está afectando, no deberías preocuparte por este asunto.


El morbo hace que los humanos nos comportemos como seres desinhibidos en ciertas ocasiones.

Megan Maxwell

Tipos de Morbo.

Según la psicóloga española Ziortza Karranza, lo clasifica de tres maneras:

  • Erótico: El sentimiento de morbosidad que nace del atractivo y deseo físico o psicológico de unas personas a otras.
  • Social: Tener morbo con los acontecimientos de tus conocidos a través de redes sociales o de famosos por noticieros y prensa amarilla.
  • Tánatos: Este se alimenta de disfrutar ver personas muertas, escenas de accidentes sangrientas o malformaciones en personas. Este es uno de los orígenes del Tanoturismo.

El morbo y el deseo en algunas novelas que te pueden gustar:

Libros para desarrollar tu visión sobre el tema de morbo.

En resumen sobre lo que significa morbo en la vida, te diría que siempre que tus ideas morbosas se queden en tu cabeza no deberías sentirte mal por ello. Todos tenemos curiosidad por lo mórbido solo que algunos lo podemos controlar mejor que otros; en estos casos debes tener claro cómo saber decir que no, especialmente a ti mismo.

¿Te ha gustado el post?

Upvote
0 points
Downvote
Entusiasta

Escrito por Pablo Martínez

Top post valoradosTop post leídos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aumentar la autoestima y fortalecer la confianza

Aumentar La Autoestima ¿Cómo Hacerlo?

Yo Sólo sé que no sé nada

Yo Solo Sé Que No Sé Nada. [Quién Lo Dijo y Su Significado]