in

3 maneras de superar el monstruo del miedo

Cómo controlar el miedo se alza como una de las tareas más complejas durante la vida

Es importante saber controlar el miedo en la vida, de lo contrario nos enfrentaremos a dificultades más grandes de lo que realmente son.

El miedo ha sido siempre una herramienta usada tanto para el bien como para el mal. Este sentimiento ha sido el origen de muchas guerras pero también el de muchas colaboraciones para la supervivencia. Es por ello la importancia que tiene superar el miedo o al menos controlarlo.

Uno de los grandes males de la actualidad es el miedo y esto no parece disminuir, sino todo lo contrario. Las inseguridades, las huidas, las culpas, y en ocasiones la mala actitud, son el resultado de este monstruo que nos atrapa impidiéndonos lograr aquello de lo que somos realmente capaces.

Aprendí que el coraje no es la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo.

Nelson Mandela

Hoy en día las sociedades del mundo cambian dramáticamente por el efecto del miedo. No somos conscientes que a través de este, estamos siendo presa fácil del control y el dominio de unos cuantos.

Desde un punto de vista más personal; el temor a ser rechazados nos impide dar un simple saludo a la persona que nos gusta, pudiendo ser catalogados por antipáticos por nuestra posible media naranja. Es verdaderamente importante aprender a superar el miedo.

Son muchos los ejemplos sobre el miedo y sus efectos, sin embargo, es fácil reconocer las consecuencias que este monstruo deja a su paso, haciendo poco necesario entrar en detalles.


En una excelente frase dentro del universo Star Wars:

«El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio lleva al sufrimiento». Yoda

Aquí tienes 3 maneras para superar el miedo y no dejar que controle tu vida.

1. Asimilarlo.

2. Ser menos juez.

3. Ejercitar el Autoestima para superar el miedo.

Superar el miedo. El miedo en tu contra o favor de otros
EL uso del miedo dentro del universo de Star Wars

Recuerda acompañarte del buen amigo optimismo para que te ayude a superar el miedo; porqué si crees que estarás bien, este miedo no vendrá a paralizarte teniendo mayores posibilidades de conseguir aquello que buscas.

Así que es momento de que de una vez por todas te digas a ti mismo “¡cálmate ya, que puedes con eso y mucho más!” que tú puedes superar el miedo.

¿Te ha gustado el post?
Voto positivo Voto negativo
4 puntos

Total de votos: 4

Votos positivos: 4

Porcentaje de votos positivos: 100.000000%

Porcentajes negativos: 0

porcentaje de votos negativos: 0.000000%

Escrito por Germán Alvarado

Soy una persona con mucha energía y curiosidad por las cosas, me apasiona la publicidad y el intentar comprender cada día un poco más, cómo actúa la gente y el porqué lo hace, supongo para luego hacer publicidad XD
Amante de las pelis de miedo y de ficción, soy un melómano con un gusto variado en cuanto a géneros de música y del deporte.
Espero poder aportar valor a todos a través de mis posts.

Participación activadaAños participandoTop post leídosTop post valoradosTop AutoresModerador

Comentarios

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Debo confiar en mis compañeros de trabajo

Confiar o no confiar en mi compañero de trabajo, esa es la cuestión

La importancia de la cultura organizacional para la productividad

Cómo promover la productividad a través de la cultura organizacional