in

6 Útiles Oficios que Aprender Antes de Emigrar

Habilidades y oficios que podrían servirte si quieres emigrar

Oficios y habilidades para emigrar

Meter tu vida en una maleta y emigrar a otro país por las circunstancias que sean, será siempre una difícil decisión de la cual muy pocos se arrepienten. En este post comparto contigo algunos útiles oficios para emigrar.

Un viaje lleno de incertidumbres, posibles obstáculos y lecciones de vida que te harán crecer de muchas maneras, y te harán sentir más conectado con tu propia esencia como nunca lo habías hecho antes. Es por ello que he preparado esta información sobre aprender oficios antes de emigrar.

Dejarás libre los límites de tu ambición al querer ser más grande y lograr cosas que quizás antes te eran imposibles.

Con esta decisión de emigrar, te enfrentarás a fuertes desafíos que seguramente te harán sentir orgullo al darte cuenta de lo valiente que has sido por tomar este camino.

Todo lo bueno en la vida nace de dar un salto al vacío.

Alan Moore.

En tu nuevo hogar el día a día avanzará muy rápido comprenderás como emigrante que el concepto del tiempo se valora aún más.

Te sumergirás en otra sociedad, otra cultura y aprenderás que existen diferentes maneras de hacer las cosas, y debes adaptarte a tu ritmo.

En ocasiones la nostalgia te invadirá y quizás te preguntes ¿Fue la mejor opción para mí y para mi familia? Sin importar tu respuesta, esta decisión sacudirá tus raíces, aflorará tus miedos y solo el tiempo te hará saber si esta acción ha sido la más acertada.

Todo lo anterior es importante lo tengas en cuenta aparte de pensar en los oficios para antes de emigrar.


¿Qué tener en mente antes de emigrar?

No es solo la decisión de salir del país lo que es importante, es elegir el destino más convenientemente posible, escoger el mejor momento, y conocer las oportunidades que podrías tener a tu llegada.

A la hora de emigrar, tu historial profesional jugará un rol clave. Si tienes un grado universitario, lo recomendable es que convalides tu título, sin embargo, no es algo que impida que consigas un trabajo en tu área. Existen otros factores como tu experiencia laboral y tus actitudes que también te ayudará a obtener el puesto que mereces.

Dicho lo anterior, la gran mayoría de personas que se van de su país siendo universitarios tampoco consiguen puestos rápidamente, pero como el dinero seguirá siendo indispensable a donde quiera que vayas, es importante que seas lo suficientemente humilde para trabajar “de lo que sea”, y lo suficientemente ambicioso para no dejar de buscar la posición que quieres.

Si por lo contrario no has obtenido un título universitario, las opciones de empleos no cualificados también son amplias.

Oficios para emigrar.
Es muy importante que no te aferres a las personas de tu propio país, conoce y crece personalmente adaptándote y formando parte de tu nuevo entorno.

6 oficios para antes de emigrar para lograr estabilizarte económicamente y empezar tu nueva vida:

  1. Bartender.
  2. Un oficio sencillo de ejecutar con algo de práctica y a los apasionados de la vida nocturna les encantará. Deberás conocer la técnica de cómo preparar cada cóctel según la estación del año, según la cultura y así te distinguirás por realizar tragos conocidos mundialmente. Los cócteles más solicitados son: Bloodly Mery, Martinis, Mojitos y Piña Colada.

  3. Barista.
  4. Es el más trending por la demanda que tiene en los países y es uno de los oficios mejores pagados. Las encuestas señalan que un Barista en México puede ganar aproximadamente 4 mil dólares al mes. Hacer este oficio con creatividad y esmero será tu recompensa. Quizás y te ofrezca la oportunidad de abrir tu propio negocio.

  5. Constructores, Plomeros y Carpinteros.
  6. Estas habilidades tienen un buen pago a donde quieras que vayas. En la mayoría de los casos tendrías que tener un certificado que valide el conocimiento, sin embargo, por la alta demanda en el mundo en construcción de hospitales, escuelas y otros edificios; te harán pruebas rápidas para validar tu habilidad y listo.

  7. Conductores.
  8. Para desempeñarte en esta área deberás poseer una licencia que abarque todos los grados para así tener mejores oportunidades en este campo laboral.

  9. Peluquería / Manicurista.
  10. Dos excelentes oficios que brindarán a tu llegada ingresos posiblemente rápidos. Tus primeros clientes se multiplicarán si la calidad de tu trabajo es buena, eres una persona amistosa y muy social.

  11. Chef o Cocinero.
  12. En el sector gastronómico, tendrán éxito aquellas personas que realmente tengan vocación por la cocina; las horas de trabajo son muy largas pero bien remuneradas. Aquí tendrás una variedad de oportunidades y el realizar un curso de cocina o repostería antes de emigrar te abrirá miles de puertas.


Otras oportunidades de oficios para antes de emigrar son:

  • La fotografía.
  • Entrenamiento físico personal.
  • Repartidor.
  • Clases particulares de idiomas o cualquier otra de tus habilidades (baile, matemáticas, reparación…).
  • Paseador de perros.
  • Cuidar a niños o adultos mayores (aquí tener certificados de primeros auxilios y de atención médica jugará a tu favor).

Esta lista de oficios para antes de emigrar es muy variada pero algunas de las opciones te darán el impulso económico para ayudarte en el extranjero. 

Ten en mente todo esto mientras esperas una mejor oportunidad laboral en tu área profesional.

¿Te ha gustado el post?

Upvote
4 points
Downvote
Estrella

Escrito por Poelys Alvarado

Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector comercial y productivo, con alta capacidad analítica y de gestión. Madre primeriza a los 40 y con una reciente pasión por la escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

test de pareja. Te gustan que te besen en la mano

Acción en la relación ◉ Test de Pareja

Los defectos físicos y cómo superarlos

Cómo Aceptar Tus Defectos Físicos